sábado, 9 de mayo de 2015

L'homme volcan, Mathias Malzieu

Título: L'homme volcan
Autor: Mathias Malzieu
ISBN: 
2081333090
Editorial: Flammarion S.A.
Páginas: 36
Primera publicación: 2013
Género: Fantasía

Valoración: ★★★


« L’Homme-Volcan » relate l’histoire, tendre et mélancolique, d’une jeune fille qui vit les retrouvailles d’avec son petit-frère, mort quelques années plus tôt en tombant dans un volcan, et qui revient la visiter sous la forme d’un fantôme incandescent...
..................................................
"El Hombre Volcán" es la historia tierna y melancólica de una niña que se reen- cuentra con su hermano. Tras caerse en un volcán unos años antes, volverá a visitarla con la apariencia de un pequeño fantasma incandescente.


El punto fuerte de esta historia es que no está escrita como un libro corriente. Se trata de un libro multimedia con una fortísima y bellísima presentación audiovisual. Mathias Malzieu, junto con el ilustrador Frédéric Petrin y un apartado musical de la mano de Dionysios hacen de esta historia una experiencia inolvidable.

El narrador de esta historia es la hermana del Hombre Volcán. El Hombre Volcán es un personaje entrañable, un niño travieso y aventurero que se cae dentro de un volcán en una excursión familiar y que a los años se reaparece a su hermana todo quemado y pequeñito, como un mini-espíritu del fuego. Mathias Malzieu nos cautiva con la inocencia de los niños en esta situación tan especial y nos cuenta un cuento adorable y sórdido a partes iguales.

Gracias a las ilustraciones interactivas y a la perfecta música que acompañan la lectura experimentamos una inmersión muy placentera en el pequeño mundo del Hombre Volcán y su hermanita. Las ilustraciones son preciosas, con un estilo tanto oscuro como suave y un ligero toque de locura que recuerda a Alicia cayendo por la madriguera del País de las Maravillas. La música, por su parte, no agobia durante la lectura, pues han tenido la buena mano de ponerla en los momentos clave para después apagarse paulatinamente y dejarnos terminar las páginas a gusto, a nuestro ritmo.

Este libro tan especial se puede encontrar para iPad y iPhone, y una de las cosas que más me ha gustado es poder cambiar el idioma de la lectura en cualquier momento. En mi caso he elegido el francés como idioma de lectura, en parte porque es el idioma en el que está escrito originalmente y en parte para practicarlo, así que poder pasarlo a español en cualquier momento me ha venido de perlas. Cabe decir que la traducción es estupenda, pero aún así el libro gana mucho más en el francés de Malzieu. 

La aplicación de El Hombre Volcan está gratuita en iTunes
y ya que es cortito y gratis no tenéis excusa para no darle una oportunidad, a todos los amantes de la lectura les va a resultar interesante leer de esta manera tan especial



No hay comentarios:

Publicar un comentario