viernes, 14 de noviembre de 2014

#BookTag: Redes Sociales

¡Hola, hola! Me mudé de tumblr a blogspot con idea de escrbir making of's de las sesiones que hago como modelo y de hablar de los libros que voy leyendo, que es lo que hacía por allí, pero al final desde que lo he abierto me dedico más a cualquier cosa menos a eso, así que voy a reconciliarme con el tema de la lectura con un pequeño book tag, algo que nunca he hecho, pero hacen muchos blogs que sigo y que personalmente me hace mucha ilusión. Este Book Tag en cuestion consiste en relacionar las redes sociales con libros, lo he visto en muchos blogs pero me he decidido finalmente gracias a Los libros al Sol. Allá va :)



Twitter: tu libro favorito más corto.
Los libros más cortos que leo suelen tener 200 páginas, dejando a parte los libros obligatorios de las clases de idiomas, claro,, pero al final he conseguido dar con uno de apenas 64 páginas. Los reyes de la arena del gran George R. R. Martin. Es un relato de Ciencia Ficción con un ritmo brutal, conforme lo empiezas, lo acabas, no puedes dejar de leer, hablé un poco de él en mi antiguo tumblr.


Facebook: un libro que todo el mundo te presionó para que leyeras.
El Señor de los Anillos. "¿Que no te los has leído? Imposible, ya tardas." La verdad es que lo he intentado, pero me quedé por donde aparece Tom Bombadili, vamos, al principio. Quizás algún día... Y lo mismo con Canción de Hielo y Fuego, pero como he visto la serie sé más o menos lo que pasa y me aburre leer cosas que sé como acaban.


Tumblr: un libro que leíste antes de que fuera "cool" leerlo. 
El perfume, de  Patrick Süskind. Un libro que leí el verano que tenía 12 o 13 años y que cuando tuve 17 o 18 llevaron al cine... Y pum! Todo el mundo flipando. La verdad es que no me he atrevido a ver la pelicula pero estoy segura de que no le hace sombra al manuscrito, porque las descripciones de los olores son tan magistrales que mientras lees estás oliendo lo mismo que el protagonista.

Instagram: un libro tan bonito que tuviste que enseñarlo en Instagram
He enseñado muy pocos libros, la verdad, pero me quedo con el que más me ha gustado de los que he enseñado. El nombre del viento, de Patrick Rothfuss, adjunto la foto para los más curiosos.

Youtube: un libro del que te encantaría que hiciesen una película.
Steelheart, de Brandon Sanderson. Ver los superpoderes en la pantalla grande tiene que estar bien, pero es que además ese libro tiene una de las mejores escenas de acción que he leído nunca, y que recreada de manera audiovisual tiene que ser una pasada. Aunque en realidad todos los libros de Sanderson son aptos de entrar en esta categoría.



Goodreads: un libro que recomendarías a todo el mundo.
Sin dudarlo: El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger. Este también podría entrar en la categoría de libros más cortitos que he leído. Es un libro muy especial, de esos que te hacen recapacitar sobre la vida y, bueno, en general sobre todo. Es un libro de los que merecen la pena, seas quien seas, tengas la edad que tengas y te guste lo que te guste. 

MySpace: un libro que no recuerdas si te gustó o no.
Hum... creo que es bastante difícil no acordarte de la sensación  que te deja un libro, así que habrá que tirar de los libros de cuando eres más joven. Me viene a la cabeza El nuevo Pinocho. Las aventuras de Pinocho contadas de nuevo por Christine Nöstlinger, es un libro que me regaló mi tía cuando todavía era una niña y solo me acuerdo de las ilustraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario