martes, 28 de octubre de 2014

Placa Base GIGABYTE Z97M-DS3H

¡Buenas! Hoy traigo un post que le gustará especialmente a todo aquel que esté buscando montarse un pc por piezas (algo que hasta una rubia como yo sabe que es más efectivo que comprarlo entero).

Ha llegado a mi buzón la placa base de GIGABYTE Z97M-DS3H de serie 9, que reune una serie de características que en mi opinión la convierten en una muy buena opción para montar un pc de gamer básico a precio razonable.

Para empezar vamos a hacer un unboxing.

La placa base viene empaquetada en una caja dura que donde predomina el logo "ULTRA DURABLE", nombre que le va como anillo al dedo por la tecnología que explicaremos más adelante.





Por la parte de atrás se muestra una infografía con todas las características técnicas de la placa base y toda la información que necesitamos saber antes de comprarla.






Y finalmente dentro podremos encontrar lo siguiente:
- Placa Base Gigabyte Z97M-D3H
- Cable SATA.
- Disco de instalación.
- Chapa trasera o embellecedor
- Manual de instrucciones y guía rápida.


Aquí podéis ver cada uno de los elementos detalladamente, las fotos se pueden ampliar haciendo click encima:

Placa Base GIGABYTE Z97M-DS3H - Vista delantera
Placa Base GIGABYTE Z97M-DS3H - Vista trasera
Cable SATA

Chapa trasera o embellecedor

















Disco de instalación
Manual de instrucciones y guía rápida











En cuanto a las características de la placa base nos encontramos ante una pieza muy completa, compatible con la tercera y cuarta generación de  procesadores Intel ® Core ™ y que dispone de una serie  de herramientas software muy interesantes:
- GIGABYTE APP CENTER. Se trata de un centro de aplicaciones con una interfaz muy sencilla el cual nos permite lanzar todas las aplicaciones instaladas en el sistema para sacarle el máximo partido a la placa base. Como por ejemplo la aplicación EasyTune™
GIGABYTE Nube Station ™, que  está compuesto por una serie de aplicaciones exclusivas GIGABYTE diseñadas para conectar smartphones o tables a un PC de sobre mesa de manera inhalámbrica.
- GIGABYTE LAN Optimizer, que está diseñado para poder gestionar el tráfico de red para poder priorizar la navegación por internet, los reproductores multimedia (como Spotify) o el juego en linea, por ejemplo, sobre las descargas de datos grandes que suelen ocupar la mayoría del ancho de banda total de la red.

Por lo demás, y en lo referente a ese logo enorme de la caja, "ULTRA DURABLE", podemos observar que el zócalo para la CPU viene bañado 5 veces más en oro (15µ), lo cual da una mayor fiabilidad y durabilidad al procesador. Esta característica se puede encontrar en todas las placas base de serie 9 de GIGABYTE. Además, se utilizan unocondensadores sólidos y MOSFETs de baja RDS(on) capaces de funcionar a mayores temperaturas y proporcionar así una mayor vida útil.
GIGABYTE también ha utilizado en esta placa base una tecnología propia y exclusiva llamada DualBIOS™, que consiste en incorporar dos BIOS, una que sería la principal y otra de respaldo, algo que podría considerarse crucial para todo pc, ya que nos mantiene protegidos de cualquier fallo de la BIOS.
Pero no es de estos de los únicos fallos que nos protege, parece ser que GIGABYTE a estado en todo y es que tenemos: un filtro especial dedicado a asegurarnos frente a las descargas electrostaticas (ESD) que pueden sufrir los puertos USB o LAN (Ethernet), unos circuitos específicos para proteger a la placa base de los picos de tensión y otra nueva tecnología llamada PCB Glass Fabric que nos asegura también ante la humedad producida por la condensación del aire en determinados momentos del año.

También tenemos soporte para DVI, HDMI y soporte de Ultra HD a 4K, esto último me ha llamado la atención especialmente porque utiliza 4 veces la densidad de píxeles para HD, vamos, una pasada de resolución.

A continuación os dejo unas cuantas fotos más para que veáis la pieza por todos lados y también las conexiones traseras, que son: 
- Conexión PS/2.
- 2 x USB 2.0.
- D-SUB.
- DVI.
- HDMI.
- 4 x USB 3.0.
- 1 x LAN Gigabit.
- Salida de sonido.






Para ver el cuadro de especificaciones y saber más acerca de esta estupenda placa base no dejéis de visitar la página web de GIGABYTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario